Con soldadura cierran definitivamente bar «Son de Barrio» ubicado en APV Los Titanes

361

Tras las constantes denuncias de los vecinos por ruido excesivo, actos de vandalismo y el incumplimiento de normas municipales, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) clausuró definitivamente y cerró con soldadura el bar Son de Barrio, ubicado en la Av. San Martín Mz “F” de la Asociación Provivienda Los Titanes. El operativo se realizó la noche de ayer en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional.

La sanción impuesta a todo el establecimiento es porque no cumplió con el cierre temporal que le impuso la comuna provincial en un primer momento. En consecuencia, a través de una medida complementaria, el personal de la Subgerencia se Fiscalización procedió a soldar las puertas del establecimiento para impedir el ingreso al lugar.

La medida se ejecutó con la ayuda de una máquina portátil de soldadura para cumplir con con la clausura definitiva. Esta acción se hizo en presencia de la fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Transitoria de Prevención del Delito, Berena Ballesteros Vigil.

Durante la intervención, los vecinos y vecinas de la zona aseguraron que personas alcoholizadas originaban pleitos y miccionaban en las calles.

Por tal motivo, en virtud a la Ordenanza Municipal 125-00-2013, la propietaria del bar recibió una multa de 1 UIT, es decir S/5 150, por desacato a las disposiciones municipales.

El operativo continuó hasta el asentamiento San Pedro, donde dos bares informales invadían la vía pública y generaban molestias en los vecinos. En este lugar, los fiscalizadores procedieron a decomisar las sillas y mesas que estaban instaladas en las calles.

Por su parte, la Policía Nacional y el Ministerio Público procedieron a efectuar el control de identidad entre las personas que se encontraban libando licor en estos establecimientos. Esta acción fue llevada a cabo con el objetivo de enfrentar la delincuencia y de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Abg. Danilo Gallo, indicó que estos operativos se intensificarán a fin de verificar la situación de los bares y contrarrestar los factores que originan la inseguridad en zonas detectadas como de alto riesgo en el distrito de Piura.

Cabe resaltar que se contó con la participación de 8 efectivos policiales de la comisaría de Piura, 12 fiscalizadores y agentes de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP).