Universidad Europera y La OEA anuncian 60 becas de Postgrado para programas de maestría online

La concesión de estas becas se suma a otras iniciativas de la Universidad Europea para el desarrollo del talento latinoamericano y los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA)

328
Cada beca cubre el 50% del costo total del postgrado, y las postulaciones podrán realizarse hasta el 30 de agosto de 2024.

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y la Universidad Europea anuncian una nueva colaboración bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), con el objetivo de apoyar a profesionales destacados de las Américas a través de becas académicas para estudios de maestrías online.

Una nueva convocatoria en la que se ofrecerán 60 becas para estudios de postgrado en 75 programas de diversas áreas del conocimiento, como ingeniería, negocio, medio ambiente, educación o salud. Estos programas se imparten en modalidad online, permitiendo a los estudiantes realizar sus estudios de forma virtual, con una metodología innovadora, creativa y transformadora, en un período de 12 meses.

Las becas están disponibles para nacionales o residentes permanentes de los países miembros de la OEA, entre los que se encuentra Perú y cubren el 50% del costo total de la maestría online. Las postulaciones podrán realizarse desde el 25 de abril y hasta el 30 de agosto de 2024. Los candidatos seleccionados serán anunciados a partir del 16 de septiembre.

La información sobre los programas ofertados, los requisitos de admisión y el proceso de postulación puede consultar este enlace: https://peru.universidadeuropea.com/becas-oea/?utm_source=prensa&utm_medium=referral&utm_campaign=BECAS_OEA2&utm_content=partnership&uecrm=7017U000000Li7KQAS

La colaboración entre la SG/OEA y la Universidad Europea ofrece a los profesionales sobresalientes de las Américas la oportunidad de continuar su educación de postgrado sin tener que salir de sus países de residencia. Esta iniciativa se une a otras iniciativas de la institución para el desarrollo del talento latinoamericano, y aspira a contribuir con la mejora de los estándares de vida de los individuos, familias y comunidades en las Américas.

Perú se destaca como líder en postulaciones a las becas ofrecidas por la Universidad Europea y la OEA
Históricamente, Ecuador, Colombia y Perú han sido los países con mayor número de postulantes, ocupando Perú el tercer lugar con un total de 67 matriculados, lo que representa un 14% del total. Las áreas que han generado mayor interés entre los postulantes peruanos son STEAM y Empresa. En cuanto a las titulaciones más solicitadas, destacan el Máster Universitario en Gestión de Proyectos, el Máster Universitario en Dirección de Empresas y el Máster Universitario en Marketing.