Desarrollo Sostenible en Bernal: El Legado de Boris Montaño

539

La gestión del exalcalde Boris Montaño en el distrito de Bernal, en la provincia de Sechura, durante 2019 hasta 2022, se destacó por su compromiso con el desarrollo de la comunidad y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos ya que supervisó 31 proyectos de inversión que superaron los 266 millones de soles.

Uno de los proyectos más resaltantes de Montaño, fue el «Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua Potable y Saneamiento». Este proyecto, que garantizó el acceso al agua potable y mejoró las condiciones de saneamiento, recibió más de 94 millones de soles del Ministerio de Vivienda. Siendo una iniciativa que transformó la infraestructura del distrito.

Además, Boris Montaño impulsó la creación del servicio de protección en las riberas del río Piura, invirtiendo 15 millones de soles en un proyecto importante para contrarrestar el riesgo de desbordes e inundaciones, demostrando su preocupación y liderazgo ante las necesidades urgentes de su comunidad.

El exalcalde también aportó en el desarrollo económico local con la «Creación e Implementación de una Planta Agroindustrial para la Obtención de Productos Lácteos», siendo un innovador proyecto, que aprovecha los recursos locales como la leche de vaca y cabra, así como la miel de abeja y la algarrobina; el cual sirve para fortalecer la producción agrícola.

En el ámbito educativo, se destinaron más de 100 millones de soles a la mejora de instituciones educativas en localidades como Chepito, Chancay, Coronado, Pozo Oscuro, San Francisco de Asís y Santo Domingo; donde el alcalde logró asegurar que miles de estudiantes cuenten con espacios adecuados para su formación académica.

La gestión también incluyó la rehabilitación de calles y caminos, facilitando el acceso a diversas comunidades, así como la mejora de la seguridad ciudadana, reflejando el compromiso del exalcalde, Boris Montaño, con el bienestar de los pobladores de Bernal.