Edinson Cavani quedó fuera de la lista de Uruguay para las Eliminatorias Qatar 2022

Sin Edinson Cavani, Luis Suárez se convierte en el máximo referente de la selección uruguaya que se medirá a Chile y Ecuador en el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022

659
Edinson Cavani quedó fuera de la convocatoria de Uruguay para las Eliminatorias. (AP Photo/Ricardo Mazalan) ORG XMIT: XAF140

Edinson Cavani quedó fuera de la lista de convocados de la selección uruguaya para la primera jornada doble de las Eliminatorias Qatar 2022, difundida este viernes por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). El entrenador Oscar Tabárez citó a 23 futbolistas para medirse el jueves 8 ante Chile en Montevideo y el martes 13 ante Ecuador en Quito.

La ausencia del ‘Matador’ en la nómina de la ‘Celeste’ responde a la falta de rodaje, pues el ‘9′ lleva más de seis meses sin jugar, y era una de las principales preocupaciones del director técnico celeste.

La última actuación del goleador histórico del PSG fue el 11 de marzo, en un partido por la Champions League. Días después aterrizó en Uruguay, donde permaneció cinco meses de cuarentena, tiempo en el que terminó su contrato con ‘Les Parisiens’. Desde entonces, hay muchos rumores, pero ninguna concreción sobre su futuro club.

“Es la situación que requiere más atención y causa un poquito más de preocupación, porque no está en un equipo trabajando grupalmente”, había dicho el ‘Maestro’ Tabárez a la agencia AFP en una entrevista el 17 de setiembre.

El ayudante del seleccionador ‘charrúa’, Mario Rebollo admitió el jueves que la situación del delantero está en un “estudio profundo” por parte del cuerpo técnico por el peso de Cavani en el conjunto nacional.

“Hemos hecho un estudio muy profundo por lo que significa ‘Edi’ para la selección y para el grupo. La decisión es para que todos salgamos favorecidos y no perjudicar a nadie”, dijo entonces, agregando que evaluaban los riesgos físicos para el jugador.

Sin Cavani en la lista, Uruguay depositará toda la confianza en Luis Suárez, recientemente contratado por Atlético de Madrid. El ‘Pistolero’ será la referencia junto con Diego Godín, Cristhian Stuani, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur o Nahitan Nandez.