El Proyecto “Formando Emprendedores del Mañana” reconoce la labor de más de 400 docentes en educación financiera

Formando Emprendedores del Mañana, proyecto que implementa la ONG Plan International y el grupo Scotiabank, reconoció a 470 docentes pertenecientes a IIEE de Piura y Sullana por su compromiso y esfuerzo puesto en el desarrollo de habilidades personales, sociales, económicas y de emprendimiento en más de 12,200 estudiantes de la región durante el año 2019.

En el evento virtual, se realizó la entrega de certificados a los y las docentes involucrados en el proyecto, y se hizo una distinción especial a 125 docentes guías y directivos, quienes recibieron resoluciones otorgadas por la Dirección Regional de Educación (DRE), en reconocimiento a su contribución en la mejora de la calidad del servicio educativo al participar en el proyecto Formando Emprendedores del Mañana (FEM).

Asimismo, se reconoció a 28 docentes por haber ganado el “Concurso de Buenas Prácticas”, las cuales fueron desarrolladas en las diferentes sesiones de aprendizaje.


El proyecto FEM se desarrolla desde el año 2017 y tiene como propósito mejorar las capacidades sociales y económicas de los niños, niñas y adolescentes de las regiones Piura y Lima, a través de la educación financiera, emprendedora y previsional, indicó Lilian Cabrera, gerente de Plan International en Piura.

Por su parte, Manuel Silva, Director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Scotiabank, afirmó: “Formando Emprendedores del Mañana es uno de los programas de inversión social más importantes para el Grupo Scotiabank. Estamos convencidos de que invertir en la educación de niños y niñas es fundamental para impulsar el desarrollo del país. Para lograrlo, debemos trabajar de la mano con docentes, directivos y toda la comunidad educativa.”

En los tres años del proyecto se ha beneficiado a 40,396 estudiantes de 36 II.EE. entre Piura y Sullana. Asimismo, se han desarrollado 62 planes de negocio, y se ha hecho entrega de 20 premios de capital semilla valorizados en más de 72 mil soles.

Sobre Plan International:

Somos una organización humanitaria y de desarrollo que promueve los derechos de la niñez y la igualdad para las niñas. Sin filación política, religiosa ni gubernamental.
Desde hace más de 25 años tenemos presencia en el Perú.
Web: https://plan-international.org.pe

¿Qué opinas?