Francisco Sagasti: “Cuando llegue el momento de la vacuna, la participación de los Gobiernos regionales será central”

Jefe de Estado indicó que hay un escenario de incertidumbre frente al avance de la pandemia y el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19.

463
Jefe de Estado indicó que hay un escenario de incertidumbre frente al avance de la pandemia y el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, comentó sobre la estrategia de vacunación que emprenderá el Gobierno, una vez que esté disponible la vacuna contra el COVID-19, buscará ser lo más efectiva posible para que sea aprovechada por la población de manera oportuna.

Durante la clausura de la XIII Conferencia Anual de Municipalidades Urbanas y Rurales, el mandatario resaltó la importancia de contar con el apoyo de los alcaldes para esta tarea.

“Cuando llegue el momento de la vacuna, la participación de los Gobiernos regionales será central, será extremadamente difícil, pero diseñaremos una estrategia de vacunación que sea beneficiosa para toda la población”, aseveró.

“Estamos ante un escenario sumamente cambiante, pues antes las vacunas tomaban entre 5 y 10 años, ahora se está desarrollando una en solo un 1 año. Eso nos da un escenario de incertidumbre”, apuntó.

En esa línea, sostuvo que no se conoce lo suficiente sobre la enfermedad para saber cuál es la mejor manera de enfrentarla. “La información cambia todos los días”, dijo.

El jefe de Estado indicó además que uno de los pilares de su Gobierno será fortalecer la política educativa y que impulsarían el uso de fibra óptica para garantizar la cobertura del servicio

“Como asegurar el servicio de internet, no es fácil pero hay soluciones tecnológicas, el problema es la coordinación, a veces el Gobierno Central, las agencias y la empresas hacen todo por su lado, llega la fibra óptica a una región pero ahí queda. Haremos lo posible para que la fibra óptica llegue a las regiones para que nadie se quede sin acceder al servicio educativo”, refirió.