“Hoy nos comprometemos, ante nuestro máximo héroe, todas las autoridades y la ciudadanía, a sacar adelante a nuestro país, y a nuestra región y así realmente hacer honor y sentirnos seguidores de Miguel Grau Seminario”, expresó el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, durante la ceremonia por la conmemoración del 144 aniversario del Combate de Angamos y los 202 años de creación de la Marina de Guerra del Perú, ceremonia en la que participaron autoridades políticas, civiles, eclesiásticas y militares de nuestra región.
Neyra León señaló que como piuranos estamos orgullosos del «Caballero de los Mares», tratando de emular en cada uno de nuestros actos, su grandeza, teniendo en cuenta que Grau fue un hombre comprometido con su tiempo, con su país y sus valores, honesto y leal con sus principios, defendió el orden constitucional y fue enemigo de las dictaduras, tal como lo describe el historiador Jorge Basadre.
“Estamos convencidos que Miguel Grau no solo definió el prototipo del héroe peruano, sino el ejemplo de persona, de profesional. Para nosotros su vida, es la ruta a seguir para sacar adelante nuestra región, con trabajo y entrega, con generosidad y valentía, con esfuerzo y siempre de lado de la ley, manteniendo la institucionalidad y gobernabilidad en nuestra región y nuestro país”, remarcó el gobernador.
Agregó que como autoridades se vienen esforzando para lograr un desarrollo sostenible para Piura, con una proyección mínima de crecimiento de 20 años, porque Piura siendo la región más importante y la segunda más poblada del país, ya requiere de planes a mediano y largo plazo.
Se busca lograr un desarrollo planificado, por lo que se viene trabajando-dijo- de manera coordinada con todas las autoridades, posteriormente, se coordinará con los colegios profesionales, y los líderes políticos. “Para juntos marcar el rumbo de nuestra región, con lo único que puede llevarla a un desarrollo sostenible: Planificación. Ese es nuestro compromiso, el cual reafirmamos en esta fecha en la que conmemoramos a nuestro máximo héroe y ejemplo: Don Miguel Grau Seminario”, expresó.