Gobierno Central anuncia entrega de bono alimentario

58

El ministro de Comercio Exterior y Turismo Roberto Sánchez anunció que se entregará un bono alimentario a las familias de bajos recursos, para afrontar la crisis alimentaria que podría llegar a causa de la escasez del fertilizante.

“Se acordó que se emita un bono alimentario por tres meses, esto significa 400 millones de soles por mes, claro serán 1200 millones de soles en un trimestre, pero serán necesarios para atender a todas las poblaciones vulnerables”, explicó.

Roberto Sánchez precisó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en base a la experiencia de entrega de bonos, estará a cargo de realizar la focalización a las personas que más lo necesiten.

“Ya hay una cadena vinculada a los pagos, entonces ahí el reto es distinto, pero en junio, estoy seguro que la ministra concretará la entrega en el siguiente mes, porque se tiene que adoptar medidas diversas”, refirió.

El funcionario también explicó que el Ministerio de Producción estará articulando con los gobiernos locales para promover el programa A comer pescado y para ello deben asegurar la cadena frío que permita guardar el alimento marino.