Grabaciones revelarían que el actual ministro del Interior pidió cerrar la Diviac

117
Imagen: RPP

El abogado del capitán PNP Junior Izquierdo, José Carlos Mejía, aseguró que su defendido entregó a la Fiscalía un USB con cinco audios de una conversación que habría tenido con el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, en los que, según afirmó, se harían importantes revelaciones.

Según Mejía, en uno de los audios, el propio titular del Ministerio del Interior reconoce que la presidenta Dina Boluarte le pidió cerrar la Diviac una vez que asumiera el cargo ministerial. «Este le dice a mi patrocinado textualmente dos puntos concretos: en primer lugar, le dice que para acceder al puesto de ministro, le solicitaron que desactive la Diviac. Esas fueron sus palabras exactas. Aparentemente, quien le hace esa solicitud es la persona que lo invita a ser ministro, que es la presidenta de la República. Son palabras de Santiváñez», manifestó en un programa de radio.

Mejía también afirmó, basándose en los audios grabados, que hay altos funcionarios en Palacio de Gobierno que conocen el paradero de Vladimir Cerrón.

«Él, desde que era viceministro de Orden Interno en abril de este año, ya tenía un equipo especial de la Dirincri para dar con la ubicación y captura de Vladimir Cerrón, pero en una reunión en Palacio de Gobierno, donde estaban presentes altos funcionarios, proporcionó la información de que tenían un celular de una de las personas que estaba encubriendo al prófugo exgobernador. Según sus propias palabras, aunque no quiso precisar nombres y apellidos, sabe quiénes son esos dos altos funcionarios de Palacio que sabrían el paradero de Cerrón», añadió.