Invertir en educación técnica superior es invertir en mano de obra calificada. Por ello, la gestión del gobernador Servando García Correa apuesta por la educación superior, y en este propósito llegó a una de las localidades alejadas de la sierra piurana para colocar la primera piedra que da inicio a la construcción del moderno instituto de enseñanza superior para miles de alumnos de Huarmaca.
«Estamos aquí para iniciar el proyecto de lo que será una moderna infraestructura, y así disfruten de una mayor calidad educativa y una esperanza para engrandecer este distrito. Invertir en educación técnica es invertir en desarrollo y mano de obra calificada de manera inmediata. No ha sido una tarea fácil, pues requiere un esfuerzo de todas las autoridades, insistiendo en que se financie esta obra importante. Además, solicitaremos una reunión con el Minedu para coberturar las plazas administrativas que faltan», indicó García Correa.
La inversión, que supera los 21 millones de soles, permitirá la construcción del Instituto Tecnológico de Educación Superior Huarmaca, que contará con aulas de enfermería técnica, producción agropecuaria, laboratorio de biología, entomología y el laboratorio de suelos, ambiente de tópico, salón de usos múltiples, administración, almacén, viveros, laboratorio de cómputo, etc.
La moderna infraestructura también contará con el mobiliario necesario para que los estudiantes de Huarmaca, Huancabamba y sectores cercanos estudien en una imponente infraestructura, que brindará las garantías y la comodidad a los jóvenes.
En esta oportunidad, los padres de familia se mostraron más que agradecidos por la promesa cumplida del gobernador de Piura con la población de Huarmaca, pues el instituto alberga estudiantes de los nueve centros poblados y de 200 caseríos.
El plazo de ejecución es de 395 días calendario, lo cual permitirá que 1.732 jóvenes logren estudiar una carrera técnica, generando desarrollo al pueblo y apostando por los jóvenes.