El parque Néstor Martos, ubicado en la urbanización Santa Ana, se ha convertido en el lugar preferido de muchas personas para el consumo de bebidas alcohólicas y drogas. La madrugada de hoy, personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) junto con la Policía Nacional acudió hasta el lugar, ante el llamado de algunos vecinos, donde se sorprendió a varios jóvenes libando cerveza y licor.
El operativo se realizó con la finalidad de garantizar el orden y la seguridad de los espacios públicos en la ciudad. En ese sentido, los miembros del orden retiraron pacíficamente a los ciudadanos que perturbaban la tranquilidad de los vecinos y vecinas de la urbanización Santa Ana y urbanizaciones cercanas al parque.
Al respecto, el subgerente de Seguridad Ciudadana, Herbert Mendoza Romero, indicó que las acciones se realizan diariamente en la zona, donde jóvenes y adultos ingieren alcohol, dejando envases y restos de comida en todo este espacio público, generando desorden, inseguridad y molestias en los moradores.
Por su parte, algunos habitantes de la urbanización Santa Ana, Bancarios y El Chical, denuncian que esta área recreativa es un punto de encuentro de gente de mal vivir y consumidores de sustancias ilícitas. Por ello, pidieron mayor intervención de Serenazgo y la modernización del parque Néstor Martos.
“Constantemente vienen, todos los días, a ingerir licor en nuestro parque, abastecidos por tiendas y bodegas cercas al lugar. En algunos casos ponen música, molestan y faltan el respeto, señaló uno de los vecinos afectados”.
En ese sentido, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) hace un llamado a la ciudadanía a respetar estos espacios y a denunciar cualquier acto que atente contra la convivencia pacífica y el orden público.