Municipalidad Provincial de Piura identifica irregularidades en expedientes técnicos de más de diez obras.

101

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) ha identificado irregularidades en la elaboración de expedientes técnicos de más de diez obras iniciadas por la anterior gestión municipal, según informó el presidente de la Comisión de Comercialización, regidor Carlos Benites Guerrero.

Entre las obras cuestionadas se encuentran: la remodelación del parque infantil Miguel Cortés, la avenida Blas de Atienza, el colegio César Vallejo, el mejoramiento de pistas del centro de la ciudad, entre otras.

La autoridad edil indicó que la comuna provincial, a través de la Procuraduría, formalizará en los próximos días la denuncia penal para los responsables de estos proyectos mal ejecutados, cuyos trabajos provienen del periodo del exalcalde de Piura, Juan José Díaz.

En el caso de las pistas de la ciudad, cuyas lluvias desnudaron la mala ejecución de la obra, Benites Guerrero lamentó que no se haya priorizado en el expediente técnico, respecto del peligro y vulnerabilidad ante inundaciones, un sistema de drenaje y el material adecuado en el asfalto de las calles.

“Hemos ido a visitar las obras, que son un paquete de diez, y encontramos una serie de deficiencias por una mala elaboración de los expedientes técnicos. Es lamentable ver las pistas de la ciudad en esta situación, aquí no ha pasado un huayco pero vemos cómo los materiales se han levantado por las lluvias, nos engañaron que la obra iba a durar diez años. Por ese motivo, la denuncia recaerá contra la empresa y el exalcalde Juan José Díaz”, refirió.

Con respecto a la remodelación de la Plaza de Armas, el regidor cuestionó a la anterior gestión por invertir en una obra innecesaria cuando debió priorizar las necesidades de la población.