Niño jugador de Free Fire entregó S/28 mil a su vecino a cambio de créditos para el videojuego pero terminó amenazado

706
Las cámaras captaron cuando el extorsionador recogía el dinero en la casa del menor.

Mantuvo amenazado y engañado a un niño de 11 años, a quien durante seis meses indujo y obligó a sustraer dinero de su madre en varias oportunidades por un monto de S/28 mil, que recogía en la puerta de su casa. Este sujeto, que era su vecino, fue capturado por la Policía cuando recolectaba parte de la plata, pero pese a las pruebas en su contra, la Fiscalía lo dejó libre.

Cecilia Carbajal, madre del menor, teme que el denunciado, Gian Silupu Carrasco, tome alguna represalia contra su hijo.

El caso salió a la luz cuando Carbajal se dio cuenta de que cada día le faltaba efectivo que guardaba en su dormitorio y que estaba destinado al tratamiento de su esposo, quien quedó postrado en cama tras sufrir un infarto cerebral.

Así, al revisar las imágenes de las cámaras de seguridad de su casa, en Ate, descubrió que su hijo, en horas de la madrugada, dejaba un sobre por debajo de la puerta de su vivienda que Silupu recogía.

El niño le confesó a su mamá que le entregaba dinero a su vecino porque este lo amenazaba y lo reafirmó durante su declaración ante los agentes de la Depincri de San Juan de Miraflores. “Me amedrentaba con un arma (foto que le enviaba a su WhatsApp)”, les dijo a los detectives.

Cuando uno de los agentes le preguntó si Silupu le hizo algún daño sexual, el menor respondió que no pero que, de forma indirecta, lo amenazó con hacerlo.

El menor afirmó que el denunciado también le pedía dinero a cambio de recargarle créditos para superar niveles del popular videojuego en red llamado ‘Free Fire’. “Siempre me decía que tenía que entregar la plata en la madrugada cuando todos estaban durmiendo”, sostuvo el pequeño.

LO DEJARON LIBRE

Los detectives detuvieron a Gian Silupu en flagrante delito y en el informe policial consignaron como pruebas de presunta extorsión y engaño capturas de pantalla de WhatsApp y del chat en el que este le pide dinero al menor y le dice cómo debe sustraerlo.

Sin embargo, estas pruebas no fueron suficientes para la fiscal Milagros Milla, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Adjunta de San Juan de Miraflores, que lo consignó en la investigación como citado y así lo dejó libre, denunció la mamá del niño, quien pide se haga justicia.

DATOS

-El menor conoció a Gian Silupu en el velorio de su tío a través de un amigo y así se aceptaron en Facebook.

-El niño entregó dinero a su presunto extorsionador en varias oportunidades desde febrero hasta el 24 de agosto, cuando lo capturaron.

-“No quiero volver a ver a esta persona porque le tengo miedo y también tengo miedo que le haga daño a mi familia”, dijo el niño a la PNP.