Pedro Castillo ratifica su promesa de recuperar el gas de Camisea

324
Pedro Castillo ratifica su promesa de recuperar el gas de Camisea

El presidente Pedro Castillo aprovechó la ceremonia del bicentenario de la Marina de Guerra del Perú y el aniversario del Combate de Angamos para ratificar que cumplirá algunas promesas expresadas durante la campaña electoral. Una de ellas, renegociar los contratos del gas de Camisea.

“Así como luchamos para tener una soberanía marítima, tener una soberanía como recuperar el gas (de Camisea), (debemos luchar) para darle agua a todos los peruanos, para que los peruanos sientan un centavo en su bolsillo y no estén pensando que mañana les falta un pan”, manifestó.

Castillo, además, recalcó que también se deben adoptar medidas para cuidar al medio ambiente. “Es un deber, una actitud de caballeros, no solo luchar por ese mar, luchemos por la descontaminación del mismo mar, de los lagos y lagunas que tiene el país y los ríos que al día de hoy están enfermos”, expresó.

El presidente recordó que gracias a la Marina la subversión fue derrotada. “Han contribuido con la pacificación nacional en la lucha contra el terrorismo. Mantienen una frontal lucha contra el narcotráfico, la minería y la pesca ilegal. Por ello, mi eterno reconocimiento”, enfatizó. Agregó que los retos de su gobierno son mejorar la situación económica, garantizar la igualdad de oportunidades, fortalecer el sistema de salud y garantizar que seamos un país, donde en medio de la pandemia del Covid-19, no falten las vacunas.