El Poder Judicial declaró infundado el pedido de prisión preventiva en contra de la ex primera dama Nadine Heredia Alarcón, en el marco de las investigaciones por el caso Gasoducto Sur Peruano.
La solicitud del Ministerio Público contemplaba 36 meses de esta medida coercitiva para Heredia Alarcón y el exministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.
El pedido fiscal también alcanza al ex ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, para quien se solicitó prisión domiciliaria.
El juez de investigación preparatoria, Juan Sánchez Balbuena, decidió dictar comparecencia con restricciones para los tres exfuncionarios públicos involucrados en las investigaciones.
Decisión final
El Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones para Nadine Heredia, Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga luego de exponer los motivos por los que rechazó el pedido de prisión preventiva del Ministerio Público contra los primeros dos exfuncionarios.
Las defensas técnicas de los imputados mostraron su conformidad con la decisión del juez Sánchez. En tanto que la representante del Ministerio Público, la fiscal Geovana Mori, anunció que apelará la decisión.