La presidenta Dina Boluarte se expresó con firmeza ante las críticas hacia su administración, durante un encuentro con representantes de la Asociación de Alcaldesas del Perú (ADADP) realizo en el Palacio de Gobierno el pasado mes de setiembre.
Durante su discurso, transmitido por TV Perú, se refirió a los sondeos que la sitúan como la gobernante más impopular de Latinoamérica, con una aprobación que oscila entre el 2 % y el 3 % a nivel nacional.
“Todavía persiste esa presencia del machismo, pero también hay envidia de algunas mujeres. A veces, por ese machismo y esa envidia, no logran ver más allá de sus narices, y algunas personas insultan, critican, ofenden, difaman”, señaló al asegurar que no se destinará recursos del erario a “publicidad estatal”.
“Estas encuestadoras dicen que Dina Boluarte tiene no sé cuántos ceros de desaprobación. Y cada vez que voy al Perú profundo, aquí mismo en Lima, [recibo] el cariño de las personas que dicen ‘siga adelante, no les hagas caso’. Esa es la mejor encuesta”, añadió.
Frente a la presión mediática y los cuestionamientos públicos, Boluarte afirmó haber aprendido a sobrellevarlos: “A mí que me sigan diciendo todo lo que me quieran decir. Yo ya aprendí, me han dicho que me tengo que bañar en aceite. No, me baño en manteca, así que me llega”, comentó con ironía.
“En mi corazón, en mis manos limpias, está la fortaleza de este gobierno, porque no le estamos robando un solo sol al Estado peruano ni a nuestro pueblo”, subrayó, antes de destacar que continuará impulsando programas sociales como Llamkasun Perú, Foncodes y Pensión 65.













































![Walter Martos, la nueva carta de confianza de Martín Vizcarra para el premierato [Perfil]](https://temis.pe/wp-content/uploads/2020/08/591859_979914-324x160.jpg)

