Profesora denuncia abuso sexual contra once estudiantes

163
Profesora denuncia abuso sexual contra once estudiantes

La docente y directora de la Institución Educativa N° 32797 Santa Rita, Angélica Mingos Echevarría, denunció que varios escolares fueron abusados sexualmente en su centro educativo, ubicada en el distrito de Chaglla, en la región Huánuco.

Según la denuncia puesta en la comisaría de Panao, son al menos once escolares (entre niños y niñas) que fueron víctimas de abuso sexual. Según la investigación que viene realizando la PNP, los casos ocurrieron fuera del horario de estudios y en días diferentes.

Asimismo, de acuerdo a las primeras pesquisas, entre los presuntos implicados en este delito figuran seis menores de edad que también estudiarían en la mencionada institución educativa, y un adulto de 43 años. Este último ya habría sido identificado por las autoridades.

Además, entre las agraviadas se encuentran tres niñas de 8 años, cuatro de 11 años, una de 12 años, otra de 7 años, una adolescente de 14 y una menor de apenas 6 años de edad. Del mismo modo, trascendió que cada víctima sindicó a su abusador. No obstante, por lo complejo del tema, la policía no ha detenido a ninguno de los sospechosos debido a que la indagación se encuentra en etapa preliminar.