Sánchez reúne a dirigencia de JP tras últimos resultados electorales

176

El candidato presidencial de Juntos por el Perú (JP), Roberto Sánchez, convocó para el próximo 13 de junio en Lima a una plenaria nacional con dirigentes, diputados y senadores electos de su organización política, luego de que los resultados preliminares de la segunda vuelta lo ubicaran en el segundo lugar de la contienda.

A través de sus redes sociales, el líder de JP explicó que el encuentro tendrá como objetivo evaluar la actual coyuntura política y definir las acciones que asumirá el partido frente al escenario electoral. Además, enfatizó que su agrupación tiene una responsabilidad con la democracia y con la voluntad expresada por la ciudadanía en las urnas, señalando que “al pueblo se le respeta”.

Sánchez también informó que sostuvo reuniones con representantes de las misiones de observación electoral de la Unión Europea y de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a quienes manifestó sus preocupaciones sobre el desarrollo del proceso y la importancia de garantizar el respeto a los resultados.

En dichas reuniones participó además Ernesto Zunini, secretario general de Juntos por el Perú. Mientras continúa el conteo oficial de votos, la convocatoria realizada por Sánchez mantiene la expectativa sobre la posición que adoptará su agrupación una vez se conozcan los resultados definitivos.