Sólo hay dos pacientes internados por covid-19 en toda la región Piura

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura reportó que solo dos pacientes se encuentran hospitalizados a causa del covid-19 en los cuatro hospitales de ese departamento.

El director regional de Salud, Fernando Agüero Mija detalló que los únicos pacientes ya se encuentran estables en el Hospital de Chulucanas.

En tanto, el hospital Santa Rosa, el de máxima referencia en la región, ya no registra pacientes con Covid-19 desde hace tres semanas. Tampoco se reportan hospitalizados por esta enfermedad en los hospitales de Paita y Sullana.

«Es probable que este descenso de casos se deba al avance en la vacunación y a que la población ya está tomando conciencia de la importancia de las vacunas y las medidas de bioseguridad. Les exhortamos a no bajar la guardia y seguir protegiéndonos», expresó Agüero Mija.

El titular de la Diresa recordó a la población de Piura que ya se está aplicando la cuarta dosis de vacuna contra el covid-19 a mayores de 50 años, y continúan las jornadas de vacunación para mayores de 5 años en diferentes locales de acuerdo a la programación de la Diresa.