El pleno de concejo municipal de Sullana ha generado controversia entre los motociclistas de la Perla del Chira al modificar la ordenanza municipal Nº027-2024, en un intento por reforzar la seguridad ciudadana.
Las nuevas medidas, aprobadas por los regidores y el alcalde Marlem Mogollón, incluyen la prohibición del uso de cascos cerrados para conductores de motocicletas y la restricción de llevar a un acompañante en estos vehículos, sin especificar el género de los pasajeros. Según las autoridades, esta decisión responde al aumento de delitos cometidos por delincuentes que usan motocicletas.
Además, la ordenanza prohíbe la venta de bebidas alcohólicas después de la medianoche en toda la provincia, con el fin de evitar que se conviertan en puntos de encuentro para personas involucradas en actividades delictivas. La normativa entrará en vigor un día después de su publicación y tendrá una vigencia inicial de 90 días.
A pesar de respaldar estas medidas, el alcalde Mogollón subrayó la insuficiencia de policías en la provincia. Señaló que los 50 agentes actuales no son suficientes y que Sullana necesitaría al menos 200 nuevos policías para combatir eficazmente la delincuencia, especialmente tras los recientes asesinatos de dos ingenieros y una topógrafa en Marcavelica.