Tras 44 años de espera, C.P. Las Pampas cuenta con moderno colegio

63

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa inauguró la moderna infraestructura educativa N° 15298, cumpliendo así el sueño de decenas de familias del centro poblado Las Pampas, del distrito de Chulucanas, beneficiando a 500 estudiantes del nivel primario y secundario.

En medio de aplausos y muestras de agradecimiento por cumplir la promesa que le hizo a los niños y niñas de la zona y a sus dirigentes, el gobernador regional también anunció la implementación de la banda de música para el moderno colegio que ahora cuenta con ambientes educativos de calidad, y con el equipamiento necesario.

La convicción de la actual gestión es ofrecer a los niños, jóvenes, docentes y población altopiurana infraestructura moderna, invirtiendo 7 millones 157 mil 299 en el colegio que durante 270 días calendario, los ingenieros y especialistas de la construcción, trabajaron para cumplir con la población estudiantil.

“El reto del gobierno regional es invertir para lograr una educación de calidad, por ello se debe involucrar a todos los sectores para elevar los estándares de la educación. Se necesita de los maestros, alumnos, padres de familia, autoridades para este fin”, dijo García Correa.

Se han construido 15 aulas (8 para el nivel primario y 7 para secundaria), una sala de innovación pedagógica, sala de profesores, dirección, archivo, secretaria, depósito y servicios higiénicos administrativos, una cocina, losa deportiva con techado, patio de formación, cerco perimétrico de albañilería, rampas sardineles.

Además, se implementó con equipos, computadoras, mobiliario, materiales educativos, y se brindará capacitación a los docentes.