Según información de la plataforma Facilito el precio del balón de 10 kilogramos puede costar entre S/25 y S/45 en Lima | Fuente: Andina

El balón de gas costará más a partir de este jueves, según indica la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas (Aseeg).

Este aumento del precio se debería a que Pluspetrol, principal distribuidor del GLP (gas licuado de petróleo), trasladó a la cadena de distribución un incremento de US$ 18 por tonelada métrica.

De acuerdo con Abel Camasca Zapata, gerente general de Aseeg, en el precio final al consumidor se registraría un aumento de entre S/0.8 y S/1, lo que generaría menores ventas.

Se calcula que desde el inicio de la pandemia de COVID-19 los niveles de ventas de GLP han retrocedido un 30% ante la crisis económica.

Por el momento han solicitado el apoyo del Ministerio de Energía y Minas (Minem) para mitigar esta situación.

“Estamos pidiendo que el FISE (Fondo de Inclusión Social Energético), que precisamente fue ideado para reducir el consumo de estos combustibles nocivos, incremente su cobertura en esta etapa, porque un buen volumen de la población está yendo a la pobreza extrema”, indicó Camasca a Gestión.

Además, solicitan que el GLP regrese al Fondo de Compensaciones (FEPC), con el fin de que el precio del gas no sea susceptible a alterarse cada dos meses según el mercado mundial.

¿Qué opinas?