La población objetivo a recibir esta dosis es de 121 mil personas mayores de 70 años y pacientes con inmunosupresión.

La Diresa Piura informó que desde este jueves 7 de abril se empezará a aplicar la cuarta dosis de vacuna contra la Covid-19 a las personas vulnerables como adultos mayores de 70 años y pacientes con inmunosupresión que hayan cumplido cinco meses de haber recibido la tercera dosis.


“A través de brigadas móviles se intervendrá a este grupo poblacional, además vamos a instalar un punto de vacunación en un centro de salud. Vamos a iniciar con los padrones que maneja la Diresa Piura”, especificó el director de Intervención Sanitaria, Raúl Amaya.
El director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, resaltó la importancia de esta cuarta dosis, sobre todo para las personas vulnerables como adultos mayores, pacientes con cáncer o con VIH.


“Se debe entender que no es una dosis de refuerzo, es parte del esquema de vacunación contra la Covid-19 ya que se conoce que la protección disminuye conforme pasan los meses”, explicó.


El funcionario detalló que la población objetivo que deberá recibir esta cuarta dosis es de 121 mil personas, a quienes se les aplicará las dosis de los laboratorios Pfizer o Moderna.

De otro lado, el director de Inteligencia Sanitaria, Eddy Leyva, descartó la presencia de la variante BA.2 de la Covid-19 en Piura y precisó que “no hay un aumento significativo de contagios en menores de edad tras el retorno a las clases presenciales”.
“La mayoría son casos asintomáticos y se detectan solo con pruebas de descarte. No podemos decir que con el inicio de las clases han aumentado los contagios, pero es importante mantener las medidas de bioseguridad en las escuelas”, indicó.


Las autoridades del sector salud también expresaron su preocupación por el aumento de casos de dengue, que ascienden a 4 938 notificados, de los cuales 2627 han sido confirmados y 2311 están en calidad de probables.
“Estamos redoblando esfuerzos con el monitoreo de pacientes, abastecimiento de insumos, el control vectorial casa por casa, recomendamos a la población evitar los criaderos de zancudos y permitir las labores de prevención en sus viviendas”, solicitó Agüero Mija.


Dato

En conferencia de prensa también se confirmó que son 9 las muertes por dengue en la región.