A dos años de su inauguración, el HPR Señor Cautivo continúa brindando miles de atenciones médicas diarias, a favor de los piuranos. Esto, tras el convenio entre el Gobierno Regional y el sector privado.
“Para acceder a nuestros servicios es muy fácil, solo tienen que venir al HPR y con su DNI consultar la especialidad que se requiera, contamos con más de 30 especialidades entre básicas y especialidades que solo se encuentran en clínicas privadas o en hospitales de mayor nivel”, informó Adriana Reátegui Temoche, directora del policlínico.
El mencionado policlínico se encuentra ubicado en la intersección de las avenidas Chulucanas y Sánchez Cerro y fue inaugurado por el gobernador regional, Servando García Correa y Johnmay Salud y en tan solo los 5 primeros días de funcionamiento logró atender a más de 3 mil pacientes.
El HPR, ha permitido también descongestionar hospitales de Piura como el Santa Rosa, asimismo, mediante el Programa de Apoyo Social se está brindando, previa evaluación, una subvención económica a los pacientes que no cuentan con la capacidad económica para solventar sus gastos.
“Contamos con nuestras atenciones solidarias que básicamente son para aquellas personas que lo requieran y se realiza en coordinación con el Programa de Apoyo Social (PAS), diariamente, se realizan entre 5 a 10 personas dependiendo de la especialidad y la disposición de nuestros médicos”, indicó Reátegui Temoche.
Entre las especialidades que se ofrecen en este establecimiento se encuentran: medicina general, pediatría, gastroenterología, endocrinología, ginecología, cardiología, urología, neurología y oftalmología. Además de procedimientos como: Tomografías, rayos x, ecografías.
Dato
Es importante señalar que, con el funcionamiento del HPR Señor Cautivo no solo garantiza el acceso a una óptima atención en cuanto a salud, sino también se reactiva la economía regional con la generación de 150 puestos de trabajo, entre médicos, personal administrativo y asistencial.