Diresa entrega de más de 2 millones de mascarillas comunitarias y quirúrgicas a municipios para enfrentar tercera ola

Con el fin de proteger a la población contra la COVID-19 frente a la tercera ola, el Gobierno Regional de Piura a través de la Dirección Regional de Salud Piura continúa con la distribución de más de 2 millones de mascarillas quirúrgicas y comunitarias a los municipios de la región.

Tras entregar la semana pasada 16 672 mascarillas faciales textiles y 100 032 mascarillas quirúrgicas descartables a la provincia de Sechura y sus distritos, así como a la jurisdicción del distrito de La Unión, el director regional de Salud, José Nizama Elías, entregó 94 158 mascarillas de tela y 564 948 mascarillas quirúrgicas a los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos, El Tallán y La Arena.

“El propósito es contribuir a la prevención y la reducción de la propagación del coronavirus y las variantes que ya se detectaron en el país, y estar mejor preparados ante la posible llegada de la tercera ola del covid-19. Las mascarillas enviadas por el Ministerio de Salud están destinadas para la población más vulnerable de los diferentes distritos, así como para los comités comunitarios anticovid y los promotores de la salud”, expresó el titular de Diresa.

Cada kit está compuesto por dos mascarillas textiles de uso comunitario y 12 mascarillas quirúrgicas descartables destinadas a la población adulta mayor y personas con discapacidad, población en vulnerabilidad sanitaria, así como personas que desarrollan actividad de voluntariado o apoyo comunitario a las instituciones del Estado.

Cabe destacar que, meses atrás el Gobierno Regional de Piura y Diresa distribuyeron a los municipios de toda la región más de 600 mil mascarillas comunitarias, enviadas por el Minsa, para fortalecer la lucha contra la COVID-19

¿Qué opinas?