Diresa Piura continúa con la segunda semana de vacunación contra la Covid-19

Con la finalidad de proteger a los adultos mayores de 80 años contra la COVID-19, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura continúa con la segunda semana de vacunación en los distritos de Piura, Castilla, Sullana, Paita, Tambogrande, Catacaos y Pariñas.

Las personas de la tercera edad acudieron con gran esperanza y entusiasmo a su punto de vacunación desde tempranas horas de la mañana, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer.

Cabe resaltar, que esta campaña se desarrolla, luego que el Ministerio de Salud enviará a nuestra región el segundo lote de 18 mil 720 dosis del laboratorio Pfzer. De las cuales 18 mil 720 dosis han sido destinadas a los mayores de 80 años y 2 mil 340 a los de 70 a 79 años.

El director de la Diresa, Dr. José Nizama Elías, enfatizó que se han priorizado 15 distritos de la región, habilitándose 45 puntos peatonales, y 8 Vacuna Car en donde las personas de la tercera edad podrán acudir para recibir la dosis contra la COVD-19 en sus vehículos.

José Nizama manifestó que se han realizado acciones conjuntas con diversas instituciones públicas como gobiernos locales y universidades para llevar a cabo estas jornadas.

La autoridad de salud refirió que la vacunación con enfoque territorial, se viene desarrollando de manera ordenada y exitosa en diversos distritos de la región Piura, en salvaguarda de la salud de las personas de la tercera edad.

Cabe indicar, que en los dos primeros días de vacunación se logró coberturar a 468 adultos mayores de 80 años en los distritos de La Unión, La Arena. Y hoy día (martes) la meta es llegar a 2 mil usuarios inmunizados.

Los requisitos indispensables para la vacunación de los adultos mayores son: deberán ir acompañados con un familiar, llevar su DNI, llevar consentimiento informado, y respetar el día, hora y lugar de la inoculación.

La Diresa recomienda continuar con las medidas de bioseguridad: uso correcto de doble mascarilla que cubra boca, nariz y barbilla, distanciamiento social (2 metros), lavado de manos con agua y jabón (más de 20 segundos).

Veintiséis de Octubre

Mañana inicia la segunda jornada de vacunación de los adultos mayores en el distrito Veintiséis de Octubre y se espera vacunar a más de 1 300 personas mayores de 80 años, desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde en la IE. N° 14011 Nuestra Señora del Pilar (peatonal y vehicular).

¿Qué opinas?