Gobernador regional, Servando García y presidente de la República, Francisco Sagasti supervisan defensas ribereñas

El gobernador regional, Servando García Correa junto al presidente de la república, Francisco Sagasti, supervisaron los trabajos de las defensas ribereñas en su tramo I y II; obra que viene siendo ejecutada por el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia de Infraestructura.

Para el mejoramiento de las defensas ribereñas para Piura y Castilla, se pudo constatar un avance de 67 por ciento. Aquí se trabaja hincado de tablestacas, construcción de losas inclinadas, conformación de dique, instalación de pernos de anclaje, entre otros.

“Esta es una de las obras representativas de la región. Logramos que se de la viabilidad a una solucion definitva, como es el tema de concreto armado, porque conocedores de la problemática de la región ya no queremos que se repita lo del año 2017”, precisó el gobernador regional.

En su recorrido, Sagasti recalcó la importancia de la ejecución de esta obra, que le permitirá a todo Piura estar en condiciones de dar un salto significativo en cuanto a desarrollo, crecimiento económico y sobre todo bienestar de la población. El mandatario precisó que estas obras no solo tienen une efecto económico o un efecto de protección de desastre, sino también de protección de salud.

Para esta obra en su tramo I el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, invierte más de 129 millones de soles; que una vez culminada tendrá una capacidad de soportar un caudal de más de cuatro mil metros cúbicos.

El tramo I del río Piura, que comprende desde la presa Los Ejidos hasta el puente Cáceres, ya se tiene avanzado más de 2 kilómetros de dique en la margen derecha; que cuenta con 7.5 metros de altura, reforzamiento de vigas, veredas exteriores y parapetos. Además, en margen izquierda se continúa con la conformación y perfilado del dique.

 Defensas ribereñas

Los trabajos de tramo I considera la conformación del dique con material mejorado en un tramo de 5.6 kilómetros, construcción de parapeto en una altura de 1.20 metros, revestimiento con losa de concreto, protección con tablestacado, reforzamiento de vigas de amarre, entre otros

Para el tramo II se invertirá cerca de 99 millones de soles, se ha considerado instalar un aproximado de 3600 tablestacas que protegerán al dique de las socavaciones y de las erosiones frente a la crecida del río. Es de precisar que cada una de estas piezas tendrán una longitud de 6 a 8 metros.

¿Qué opinas?