El colombiano, James Rodríguez, jugó una gran Copa América con su selección y esto le ha abierto muchas puertas con clubes, sin embargo, en los últimos días la opción de ser nuevo jugador de River Plate de Argentina a tomado fuerza, lo cual ha causado un revuelo en el mercado de fichajes.
Según prensa argentina, el DT de River Plate, Marcelo Gallardo, se ha contactado con el volante colombiano para trasladarle su intención de llevarlo a la Liga Profesional, donde el jugador ya tuvo un paso por Banfield en el 2008, debutando recién en el Clausura del 2009, anotando un gol en su debut. “Me dicen que en las próximas horas confirman a James, que James va a ser refuerzo de River… me dicen que James está a un paso”, comentó Gabriel Anello, periodista argentino.
Este anuncio ha generado una ola de rumores y sobre todo ilusión en los hinchas del club “Millonario”. Han transcurrido más de 15 años desde aquel campeonato con Banfield, y ahora, con una carrera repleta de trofeos y reconocimientos, James podría estar a punto de volver a sus orígenes. Esta vez, sin embargo, lo haría bajo la dirección de Marcelo Gallardo, un entrenador que ha demostrado ser un verdadero maestro en potenciar el rendimiento de sus jugadores.