El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró que el planeta podrá controlar totalmente la pandemia del nuevo coronavirus en “menos de dos años”.

Las declaraciones de la autoridad sanitaria se dieron en una conferencia de prensa realizada en la sede central de la OMS, en Suiza. Según Adhanom, la humanidad cuenta con recursos necesarios para hacerle frente a la pandemia.

“En nuestra situación, ahora con más tecnología y, por supuesto, con más conectividad, el virus tiene más posibilidades de propagarse, puede moverse rápido porque estamos más conectados, pero tenemos los recursos para detenerlo”.

Adhanom volvió a pedir unidad en el planeta a fin de que la pandemia sea controlada en el menor tiempo posible. Estas declaraciones se dan meses antes de que diversos laboratorios del planeta culminen la fase 3 de ensayos clínicos de sus vacunas contra el coronavirus.

El director general de la OMS hizo este llamado a fin de “utilizar al máximo las herramientas disponibles y esperar que podamos tener herramientas adicionales como la vacuna”.

¿Qué opinas?