¿Perú sin Mundial y Chile sí? Así quedaría la tabla si FIFA falla en contra de Ecuador

Byron Castillo, y Ecuador, están en el ojo de la tormenta luego de las insistencias de Chile por comprobar que el lateral del Barcelona SC no es de nacionalidad ecuatoriana y que sus documentos habrían sido falsificados. Esto podría terminar en una sanción severa por parte de la FIFA y terminaría dejando fuera de Qatar 2022 a la Tri, mientras que la Roja podría acudir de manera directa pese al desempeño que tuvo en el proceso eliminatorio.

Tal y como afirmó el abogado de Chile, Eduardo Carlezzo, el país sureño no tiene ningún inconveniente en acudir a la próxima cita mundialista por medio de la vía administrativa. Por ende, revisa cómo quedaría la tabla de las eliminatorias sudamericanas en caso de que la FIFA tome cartas en el asunto y le reste puntos a la Tri por cada partido que disputó Castillo.

Así quedaría la tabla en caso Ecuador sea sancionado

Se puede apreciar que Brasil, Argentina y Uruguay no sufrirían grandes cambios y quedarían en el Mundial de Qatar. El gran cambio llegaría para Chile, que ascendería hasta el cuarto lugar con 24 puntos, al igual que Perú; sin embargo, por diferencia de goles, la Blanquirroja quedaría en la zona del repechaje. Colombia, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Ecuador quedarían fuera de Qatar. Lo más resaltante es que la Tri terminaría en el último lugar.