Segundo Simulacro Nacional 2024 se realizará este jueves

987

Este jueves 15 de agosto, a las 3:00 p.m., se llevará a cabo el Segundo Simulacro Nacional Multipeligro 2024, con el fin de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de la población para actuar de manera eficiente y oportuna ante diversos peligros.

El simulacro se desarrollará en una fecha conmemorativa del terremoto de Pisco de 2007. Aquel devastador sismo cobró la vida de 595 personas, dejó 2,291 heridos, destruyó por completo 76,000 viviendas y afectó a 450,000 damnificados.

Es importante destacar que el presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, advirtió que en la costa central peruana las condiciones para que se produzca un sismo de 8.8 grados son bastante altas. Por ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha programado que en Lima y Callao el simulacro represente un sismo de esta magnitud.

El Indeci también informó que cada gobierno regional ha elegido el peligro más recurrente en su zona para este ejercicio. Además, hizo un llamado a todas las familias, comunidades, instituciones educativas y empresas a participar en el simulacro, pues es vital para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias y desastres.