Facebook empezaría a cobrar por el uso de Whatsapp.

Whatsapp es el servicio de mensajería más usado del mundo, y una de las razones por las que todos lo usan es porque es gratuito, al menos por ahora. Tanta ha sido la acogida de la app que Facebook la terminó comprando y aunque nunca antes se había cobrado por la app, al parecer la compañía de Mark Zuckerberg tiene intenciones de monetizar su uso.

Según la información de Entrepeneur, Facebook comenzaría a colocar anuncios publicitarios dentro de la aplicación, por lo que dentro de su interfaz, se mostrarían mensajes de marcas promocionando sus servicios y productos. Esto se complementaría con el servicio Business de la Whatsapp, el cual se ha integrado hace poco tiempo.

En teoría, los usuarios seguirán sin pagar por al app, pero tendrían que lidiar con su servicio de publicidad invasivo dentro de sus conversaciones. Por otro lado, el hecho de que WhatsApp se convierta en una plataforma de anuncios, significará que se usarán los datos del usuario para fines comerciales y estará disponible con una mayor facilidad para las compañías.

Este sistema de publicidad se desarrollaría durante este año en Estados Unidos, pero comenzará como una versión beta de la app. Eso sí, Whatsapp no es el único con esta idea de negocio, Telegram también copiaría este modelo.

Según los ejecutivos de la compañía, necesitan mejorar sus ingresos para mantener activa la app. Como no lanzaron su propia criptomoneda en mayo de 2020, este parece ser un camino más viable para ellos.

¿Qué opinas?