Ricardo Gareca en desacuerdo con las normas sanitarias para el fútbol peruano.

Técnico de la selección peruana se pronunció sobre las nuevas medidas del Gobierno.

392
El entrenador de la selección peruana, habló brevemente sobre las nuevas medidas sanitarias.

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, habló brevemente sobre las nuevas medidas sanitarias pronunciadas por el Ejecutivo en medio de la tercera ola de la Covid-19, las cuales indica que los partidos de fútbol en el país volverán a jugarse sin espectadores.

«Sí hay que respetarlas, no queda otra, pero no estoy de acuerdo, pero hay que respetarlas», mencionó Gareca a su salida de la Videna, donde la bicolor entrena para los amistosos ante Panamá y Jamaica.

De acuerdo a lo regido por el Gobierno, el partido entre Perú y Panamá, en el Estadio Nacional, se jugará sin público el 16 de enero. Sin embargo, aún no se ha confirmado si ocurrirá lo mismo en el enfrentamiento contra Jamaica, el cual está previsto para el día 20.

Cabe recordar, que Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Alianza Lima, entre otros clubes del fútbol peruano, cancelaron sus respectivos partidos de presentación del 2022 debido a las nuevas normas sanitarias.

Perú vs Colombia

El duelo entre Colombia y Perú, se realizará el 28 de enero a partir de las 4 de la tarde (hora peruana). El encuentro será en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Asimismo, Perú podría sufrir la baja del volante peruano, Renato Tapia, debido a la lesión de su rodilla en choque de Celta de Vigo por la Copa del Rey.

Es preciso señalar que ambas selecciones suman 17 puntos en la tabla de posiciones, pero el combinado que dirige Reinaldo Rueda ocupa el cuarto lugar de las Eliminatorias Qatar 2022 por diferencia de goles.