Un grupo de profesionales especialistas asistenciales del Hospital Santa Rosa realizaron una operación compleja a un paciente de 35 años de edad, quien padecía de dolores insoportables por una patología en la columna vertebral. El director de nosocomio, Dr. Oscar Requena Ramírez acudió in situ a la Sala de Operaciones III para ser testigo de esta proeza médica.
“Nuestro hospital en el tema quirúrgico ha evolucionado fantásticamente, aún recuerdo las cirugías iniciales que hacíamos en un quirófano pequeño; y hoy realizamos operaciones de alta complejidad”, dijo inicialmente la primera autoridad del Hospital Santa Rosa.

“Esta es una cirugía de columna, el paciente se encontraba muy delicado, no podía caminar bien y gracias al equipo quirúrgico conformado por el Dr. Carlos Bayona, el Dr. Ricardo Castro y el Dr. Honorio Reyes, han llevado a cabo una cirugía que está a la par con cualquier hospital de alta complejidad de nuestro país”, expresó Requena Ramírez, quien finalmente felicitó a todo el personal que labora incansablemente en el Centro Quirúrgico para recuperar la salud de nuestros pacientes.
A su turno el neurocirujano, Dr. Carlos Bayona Zapata brindó información sobre el caso quirúrgico. “Es un paciente varón de 35 años de edad hemos realizado un cambio de disco lumbar en la unión entre L5 y S1 (disco intervertebral que amortigua los impactos y protege las vértebras) en un paciente varón de 35 años de edad con dolor lumbar incoercible, un dolor que no disminuía con ninguna medicación, ni con terapia o infiltración, ni con terapia de dolor”, contó del especialista.

Bayona agregó que después de múltiples evaluaciones el equipo de profesionales optó por realizar la cirugía, se le hizo una fusión intersomática lumbar anterior, la cual es una operación de alta tecnología, muy moderna y gracias al Seguro Integral de Salud se vienen realizando en el Hospital Santa Rosa en beneficio de la población piurana.





















































