Gobierno peruano declara luto nacional tras fallecimient0 del papa Francisco

330

A través del Decreto Supremo N° 051-2025-PCM, el gobierno de Dina Boluarte ha declarado duelo nacional que consta de tres días desde el 22 hasta el 24 de abril, tras el fallecimient0 del papa Francisco quien era el representante oficial de la iglesia católica. Gracias a esta medida, el Perú se “une en un profundo sentimiento de duelo y reflexión para rendir homenaje a la memoria de un pastor humilde y valiente” según la presidenta.

La medida que fue oficializada el lunes 21 de abril, dispone que desde hoy, 22 de abril, hasta el día en que se realice la ceremonia fúnebre del papa, el Pabellón Nacional deberá izarse a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y otras dependencias del Estado en todo el territorio nacional, así como en las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes del Perú en el exterior.

Además, Dina Boluarte declaró sobre este duelo nacional mostrando su humanidad frente a esta situación. “Que el legado del papa Francisco nos inspire a seguir luchando con fe, con amor al prójimo, con esperanza y, sobre todo, en esa unidad nacional y con paz. Que sus enseñanzas nos impulsen a construir un país más humano, inclusivo y solidario, y que su voz, siempre del lado de los humildes, nos acompañe en cada paso hacia un futuro guiado en la fe de nuestro Señor Jesucristo. Descansa en paz, santo padre Francisco”.