PIURA: SUNASS monitorea abastecimiento alternativo de agua potable y exige a la EPS Grau atender constantes recortes del servicio

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La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitorea que la empresa prestadora de servicios, EPS Grau, brinde el abastecimiento alternativo de agua potable, durante la restricción del servicio a causa de la paralización de los pozos Pachitea, Parque Infantil, Granja de Colores y Vicús, que afecta a más de 19 mil usuarios ubicados en los distritos de Piura.

El regulador visitó las zonas afectadas para monitorear la entrega de agua potable a todas las familias y exige a la empresa que agilice los trabajos programados para poner en funcionamiento las fuentes de agua de las zonas de Piura y Veintiséis de Octubre. De no hacerlo, la Sunass podría iniciar un Proceso Administrativo Sancionador (PAS) a la EPS Grau, ante el incumplimiento de sus obligaciones.

“Nuestros equipos de fiscalización están desplazados en campo monitoreando los puntos de distribución de agua potable programados, mediante abastecimiento por cisterna, a fin de observar si vienen cubriendo todos los sectores afectados. Asimismo, la Sunass continuará con el monitoreo hasta que la prestación del servicio se normalice y culminen con los trabajos de los sistemas paralizados”, indicó Irina Palomino, jefa del regulador en Piura.

Es preciso indicar que se considera como una infracción muy grave que una EPS no cumpla con lo informado a la población sobre los cortes del servicio de agua potable -por casos fortuitos o de fuerza mayor– que afecten la continuidad y calidad del servicio.

La Sunass tiene a disposición de los ciudadanos los siguientes canales de atención: línea 073- 43 31 29, la oficina ubicada en jr. Catacaos Mz. R lote 59 – urb. Santa Ana (de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.), el WhatsApp 01 614 3180 para reportar emergencias (interrupción del servicio de agua potable, rotura de tuberías, aniegos de agua y/o desagüe, atoros, baja presión del agua, entre otros) que no son atendidas por el prestador del servicio, así como las redes sociales en Facebook y Twitter.